El Puertillo – el beachbreak en el pueblo pesquero

El primer spot después de Las Palmas

Desde Las Palmas se maneja por la autopista en la dirección al norte (GC 2) y luego toma la salida en dirección del pueblo El Puertillo. Este spot se encuentra en una playa pequeña y romántica que es frecuentada sin excepción de nativos.

A veces se pierde uno u otro turista en este pueblo tranquilo en el cual se encuentra fuera del surf uno u otro restaurant de mariscos. Si llega en camión o carro rentado de Las Palmas a El Puertillo será bienvenido del norte salvaje de Gran Canaria, como debe de ser, con un montón de cactus, calles arenosas y grafiti, como se puede ver en la foto arriba.

En las rocas alrededor del spot se ven algunos pescadores atrevidos que están sentados sobre las olas explotadas. De una de estas rocas sale la subida al spot El Puertillo. Las olas que se rompen directamente en la pequeña playa de arena son las mejores durante la marea alta.

En los fines de semana El Puertillo es sobre todo entre los nativos un lugar preferido para excursiones de un dia. La playa de arena limpia y pequeña no es conocida por las turistas. En esta playa hay barcos de pesca lindos y de colores, jóvenes y adultos que toman un baño de sol, restaurantes de mariscos buenos y la tranquilidad y la soledad del norte de Gran Canaria.

Aventureros y surfistas que todavía tienen energía después del paseo sobre las olas pueden subir a uno de los cerros cercas llenos de plataneros y disfrutar de una vista increible.

Durante la marea baja también puede escalar en el paisaje rocoso de El Puertillo y relajarse completamente. En El Puertillo hay un malecón en dirección al pueblo vecino San Andrés donde hay más spots de surf y una playa de piedras negras. En 10 minutos se puede caminar fácilmente cargando la tabla de El Puertillo a San Andrés.

Ubicacion